martes, 8 de noviembre de 2011

Utilerías antivirus

Es un programa creado para prevenir o evitar la activación de los virus, así como su propagación y contagio. Cuenta además con rutinas de detención, eliminación y reconstrucción de los archivos y las áreas infectadas del sistema.
Simbología de las principales características de cada uno:
E - Rápido en escaneo/monitor
A - Buena capacidad de actualización
D - Buena capacidad de detectar virus
R - Buena capacidad para remover
S - Mínimo consumo de recursos al sistema
H - Muchas herramientas y facilidades disponibles
G - Versión gratuita personal (no para uso comercial)
-Los mejores antivirus de la actualidad:
1 - KAV (Kaspersky Anti-virus) - E A D R H - www.kaspersky.com
2 - F-Secure - E A D R H - www.f-secure.com
3 - G DATA - E A D R H - www.gdata.de/portal/ES
4 - eScan - E A D R H - www.mwti.net
5 - AntiVir - E A D R H - www.antivir.es
6 - NOD32 Anti-Virus - E A D R S H - www.nod32.com
7 - BitDefender Prof.+ - A D R H - www.bitdefender.com
8 - McAfee VirusScan - E A H - www.mcafee.com
9 - Avast! Home - E A D H G - www.avast.com
10 - AVG Professional - E A S H G - www.grisoft.com
11 - Norton Anti-Virus - A D R H - www.symantec.com
12 - Panda antivirus - E A R H - www.pandasoftware.es
13 - F-Prot Anti-Virus - E A S H - www.f-prot.com
14 - RAV Desktop - A H - www.ravantivirus.com
15 - Dr. Web - A H - www.drwebArgentina.com.ar - www.drweb.com


WengoPhone 2.1.2
WengoPhone permite realizar llamadas de voz, vídeo o chat gratuitas entre PCs o a bajo coste de PCs a teléfonos. WengoPhone utiliza el protocolo SIP.


Link PopularityCheck permite comprobar y comparar la "popularidad" de sitios web en el medidor de tráfico Alexa y en varios de los buscadores más famosos (AllTheWeb, Altavista, Google/HotBot, Inktomi/HotBot, MSN Search, Teoma y Yahoo).


ePrompter es un notificador de correo electrónico que permite controlar hasta 16 cuentas de correo (Gmail, Hotmail, Yahoo, POP3, etc). El icono del área de notificación indica cuántos correos pendientes hay en cada cuenta y el programa permite leer, contestar o borrar correos de cualquiera de las cuentas.


FileZilla es un cliente de FTP. El programa se instala en el idioma del sistema, pero se puede cambiar al castellano mediante el menú Editar > Opciones > Idioma.


Free Download Manager es un gestor de descargas de archivos de Internet. Permite programar descargas, restaurar descargas interrumpidas, descargar sitios webs completos, programar descargas a horas determinadas, etc.


GetFileSize permite conocer el tamaño en bytes de un archivo disponible en una página web, sin tener que descargarlo. Desde Internet Explorer, al hacer clic derecho sobre el enlace al archivo, se puede elegir la opción Get File Size en el menú contextual para ver información detallada del archivo y, en su caso, descargarlo (el programa también se puede utilizar abriéndolo directamente y copiando la dirección del archivo en él).


HTTrack permite descargar sitios webs completos para su consulta offline. Al instalarse, el programa está en inglés, pero se puede cambiar al castellano mediante el menú Preferences>Languagepreferences.


Cortafuegos (informática), un elemento utilizado en redes de computadoras para controlar las comunicaciones, permitiéndolas o prohibiéndolas.
Comprimir y Descomprimir.
Comprimir un archivo es reducir su tamaño. Existen muchos algoritmos de compresión.
Recuperar Archivos.
Windows 98, Me y XP, incluyen herramientas para recuperar archivos borrados accidentalmente, o modificados por un virus, etc.
Agregar o Quitar programas.
Esta opción nos permite instalar o desinstalar los programas, agregar o quitar componentes de Windows.
Copia de Seguridad.
Una copia de seguridad o backup en informatica es un archivo digital, un conjunto de archivos o la totalidad de los datos




La falla descubierta permite que cualquier aplicación que utilice un control como WebBrowser, sea afectado por esta vulnerabilidad que permite la ejecución de archivos adjuntos a un correo electrónico, sin necesidad de utilizar ninguna clase de Active Scripting ni ActiveX, por lo que no puede ser controlado por los seteos de seguridad del Internet Explorer.
Algunas de las aplicaciones vulnerables son:
* Qualcomm Eudora
* Microsoft Outlook
* Microsoft Outlook Express
La advertencia se basa en dos fallas, aunque ambas están estrechamente relacionadas.
El foco de la advertencia se centra en la habilidad de abrir el Internet Explorer como aplicación, y ejecutar un enlace URL sin importar la zona de seguridad en que la aplicación se utilice.
También involucra a los objetos WMV/WMA, correspondientes al Windows Media Video y Audio, un formato propietario de Microsoft, también disponible para su uso off-line. WMV/WMA generalmente se ejecutan con Windows Media Player, y poseen algunas habilidades de manejo de libretos (scripts), que permite a los desarrolladores controlar fácilmente diversos aspectos de una película o presentación por ejemplo.
Una de estas facilidades de scripting, está centrada en el uso del comando URL, que habilita al player a abrir una dirección o recurso determinado, en un momento exactamente establecido a una hora específica.
De este modo, se puede abrir un URL en la "Zona de Internet", desde la "Zona de seguridad" restringida.
Si un atacante, sabiendo la ubicación de los archivos importantes, se aprovecha de esta forma de manejo de los objetos WMV y WMA, puede tomar el control total de una computadora.
Eudora, un popular programa cliente de correo, preferido por muchos por su invulnerabilidad a conocidas fallas del Outlook y Outlook Express, utiliza por defecto el control WebBrowser para visualizar los mensajes con formato HTML, pero aplica un filtrado a elementos potencialmente peligrosos como <iframe>, <object>, <embed>, etc.
Por defecto, Eudora guarda sus adjuntos en la carpeta C:Archivos de programaQualcommEudoraAttach. Cuando un usuario recibe un mensaje, Eudora copia los adjuntos a esa ubicación.
La vulnerabilidad relatada, hace que el usuario del Eudora ejecute el adjunto (un archivo con formato WMV o WMA), simplemente al pretender ver o incluso borrar el mensaje recibido.
Un script en el archivo .WMV puede lanzar una página HTML maliciosa (que podría ser también parte del adjunto recibido), utilizando el Internet Explorer. La ejecución de ese HTML en la zona de seguridad más baja (Mi PC), puede tener consecuencias desastrosas, como la ejecución de un tercer elemento adjunto, un ejecutable (.EXE), que bien podría ser un troyano con el que el atacante podría tomar el control total de la computadora. También podría ser un virus o gusano, que realizara otras tareas destructivas o que se propagara replicando un método similar a otras computadoras.
El Eudora no es la única aplicación vulnerable, sino que lo son todas aquellas que usen el control WebBrowser.
La falla ha sido probada con éxito en todas las versiones conocidas del Eudora.
También es teóricamente posible hacerlo de la misma forma en el Outlook u Outlook Express, aunque no ha sido testeado.










Este aviso ha sido publicado antes de la fecha prevista (27 de marzo), debido a que ya ha sido divulgado por otros investigadores. La razón de posponer su publicación, es la de darle tiempo a Microsoft y Qualcomm a fabricar sus parches.


Eudora y utileras


Utilerías de firewall


HTTrack 3.41-3


GetFileSize 2.2


Free Download Manager 2.5.713


FileZilla 3.0.1


ePrompter 2.0 build 2 SR105


Link PopularityCheck 3.0.3


Utilerías de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario