jueves, 8 de diciembre de 2011

  1. Enciende la computadora e inserta el DVD o disco de instalación de Windows Vista en la unidad lectora de DVD para arrancar desde el disco.
    Al arrancar desde el disco verás la siguiente imagen:
  2. En la siguiente pantalla se inicia el proceso de carga del instalador.
  3. En esta parte debemos seleccionar el idioma de Windows Vista que queremos instalar, el idioma del teclado y el formato de hora y moneda.
  4. Para seguir con el proceso de instalación pincha en el botón “Instalar ahora”.
  5. Esta etapa es opcional y es donde debes ingresar la clave de producto de la versión de Windows Vista que quieres instalar (Home Basic, Home Premium, Business o Ultimate). Si no lo haces ahora y pinchas en “Siguiente”, aparecerá una pantalla de advertencia y le dices “No”, luego aparecerá otra pantalla solicitando que elijas qué versión de Windows Vista quieres instalar y así ingresar la clave de producto después.
    Imagen de la clave de producto de Windows Vista con un mensaje subliminar.
    Si no ingresas la clave de producto, deberás seleccionar la versión de Windows Vista que quieres instalar.
  6. El siguiente paso es leer los términos de licencia y si los aceptas podrás seguir con la instalación.
  7. En esta etapa debes elegir entre actualizar el sistema o hacer una instalación limpia (desde cero). Para hacer la instalación limpia, pincha en “Personalizada (avanzada)”.
    Si deseas actualizar tu actual versión de Windows, debes ejecutar el instalador desde la versión de Windows actualmente instalada en tu sistema.
  8. Ahora deberás elegir la partición en donde quieres instalar Windows Vista. Si sabes lo que haces, también puedes puedes crear, formater, y borrar particiones en “Opciones de unidad”.
  9. En esta etapa Windows Vista empieza a instalar o actualizar el sistema por lo que deberás ser paciente y esperar a que termine. Luego, cuando termine, el sistema se reiniciará automáticamente.

  10. Luego del reinicio debemos esperar un poco más…
  11. El siguiente paso es ingresar un nombre de usuario y opcionalmente una contraseña. También puedes cambiar el avatar predeterminado.
  12. Ahora procedemos a ingresar un nombre para nuestro equipo para que el mismo pueda utilizarse en una red interna. Opcionalmente podremos también cambiar el fondo de pantalla del escritorio de Windows Vista.
  13. En la siguiente pantalla seleccionamos si queremos activar las actualizaciones automáticas para que descargue cada actualización disponible sin preguntarnos, o si queremos que descargue solo las actualizaciones marcadas como importantes o críticas, o simplemente desactivar las actualizaciones por el momento y permitir que nos recuerden más tarde.
  14. Ahora seleccionamos el huso horario utilizado en nuestro país de residencia. También cambiamos la hora si es necesario, así como la fecha actual. Si quieres que Windows Vista cambie la hora cuando corresponda el horario de verano, debes seleccionar la casilla “Ajustar el reloj automáticamente al horario de verano”.
  15. Si Windows Vista detecta una red durante la instalación, se muestra una última pantalla en donde debes seleccionar la ubicación de dicha red. En mi caso seleccioné “En casa”.
  16. Después de terminar el proceso de instalación de Windows Vista, Microsoft nos agradece por haber gastado nuestro preciado dinero en su sistema operativo y por tener tanta paciencia a la hora de instalarlo.
  17. Ahora Windows Vista comprobará el rendimiento del sistema, y en base a eso activará las características que tu computador podrá soportar.
  18. Después de todo este proceso ya vemos como termina la instalación de Windows Vista permitiéndonos iniciar sesión y ver el escritorio de Windows Vista mostrando el Centro de bienvenida.
    Como pueden ver instalar Vista es muy sencillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario